[pyar] problema con sockets

Jue Mayo 23 13:10:51 ART 2013

2013/5/23 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>:

> y como seguro seguro, no...a seguro se lo llevaron preso, jaja.

Entonces estás en problemas.

> pero es la única que me andubo bien. probé decodificando en UTF-8 y tira
> error también. solo me funcionó de esta forma. como puedo saber en que
> codificación viene el texto, ahi algún método?.

Sí. Le preguntás al que escribe, en qué codificación está mandando los textos.

> y cual sería la codificación recomendada standar?.

UTF-8

> porque la verdad, no podría estar seguro de que forma me van a leer del otro
> lado, como es un servidor y puedes conectarte via telnet, podés hacerlo de

¿Van a haber varias codificaciones? Si sí, tenés que mandar, como
parte del protocolo, en qué codificación está cada texto.

Si no, ponés UTF-8 en todos lados y ya.

Pero acordate que UTF-8 es multibyte, no podés leer 1024 bytes y ya,
de buenas a primera, tenés que leer lo suficiente para saber que tenés
todo, antes de decodificar.

Es exactamente el mismo problema que si mandaś un número no entero,
¿cómo estás manejando esto?

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/