[pyar] problema con sockets

Miguel Barraza correo en miguelbarraza.com.ar
Jue Mayo 23 13:03:07 ART 2013

Subject: Re: [pyar] problema con sockets (solucionado)

2013/5/23 Miguel Barraza <correo en miguelbarraza.com.ar>:
<<> luego lo decodifico:
> data=data.decode('iso-8859-15')
Che, ¿estás seguro que los datos por el socket te vienen en Latin-9?
No está mal, pero es raro.>>

y como seguro seguro, no...a seguro se lo llevaron preso, jaja.
pero es la única que me andubo bien. probé decodificando en UTF-8 y tira
error también. solo me funcionó de esta forma. como puedo saber en que
codificación viene el texto, ahi algún método?.

> proceso luego el resultado que debo responder y luego envío el mensaje:
> pero antes lo codifico a UTF-8:
> msg=msg.encode('utf-8')
> y lo envío.
> self.request.send(msg+"\n")

<<Esto está perfecto.
Una pregunta, vos mandás esto en UTF-8... del otro lado, ¿quien lo
lee? ¿sabés como lo está leyendo?
El detalle importante es que UTF-8 es "multibyte". Entonces, si del
otro lado se está haciendo algo como lo que hiciste vos...
... entonces *a veces* (y va a ser un error dificil de detectar) la
secuencia multibyte te va a caer cortada (o sea, el primer byte de la
ñ codificada como lo último que se leyó ahí, y el segundo byte que
viene en la próxima lectura), y va a explotar al decodificarse...>>>

y cual sería la codificación recomendada standar?.
porque la verdad, no podría estar seguro de que forma me van a leer del otro
lado, como es un servidor y puedes conectarte via telnet, podés hacerlo de
10000 formas diferentes.
yo para probar estoy utilizando el mushclient, un soft cliente de mud.
pero la gente puede usar ese en win, otro en linux, o de otras plataformas,
incluso desde moviles.
y no se cual es la standar que se maneja.
a mi almenos así me anda ya en mushclient.
a futuro había pensado hacer un cliente para asegurarme de que forma me van
a leer del otro lado, pero ya es mucha complicación para empezar, jajaja.
primero solo aprender con el servidor que con eso ya tendré muchos
problemas, xd.

saludos.

atte, Miguel