[pyar] Encuesta temas de interes para charlas en pyconar 2013

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Jue Mayo 23 04:52:07 ART 2013

Quoting Mariano Guerra (2013-05-22 11:33:10)
> sin mas preambulos, la encuesta esta aca, me (nos?) serviria mucho si se pasan
> y responden las dos preguntas.
>
> https://docs.google.com/forms/d/1cD648KmtX11T15lYYelzNnuoKPDa01tCksCigwtPBII/viewform
>
> en un par de dias publicare los resultados.

buenas, ya hay una cantidad interesante de respuestas, por lo que pongo los resultados,
si en los proximos dias se agrega una cantidad considerable de respuestas nuevas posteo
la actualizacion, por ahora los resultados ordenados de mayor interes a menor son:

frameworks y librerias para webapps (flask, django, web2py etc)		25	9%
web platform e internet of things (REST, HTML5, internet of things)	24	9%
threads, concurrencia, paralelismo, tulip, corutinas y la mar en coche	24	9%
python y el mundo real (arduino, sensores, drones :P)			22	8%
sobre programacion (no mucho sobre codigo en si sino mas en general, arquitectura, metodologias) 	22	8%
python en si (cpython, cffi, pypy)									17	6%
python numerico y cientifico										18	6%
programando python (virtualenv, test runners, IDEs, integracion continua)				18	6%
filosofia (charlas sobre ideas que pueden afectar a la programacion pero no sobre programacion en si)	17	6%
videojuegos y aplicaciones interactivas/multimedia (cocos, pilas etc)					14	5%
python para administracion y scripting (cosas como paramiko, apis para automatizacion)			13	5%
javascript se esta comiendo el mundo, que hacer al respecto		13	5%
tookits desktop (gtk, qt, wx)						11	4%
python para principiantes y educacion					10	4%
testing									12	4%
deployeando python (EC2, openshift, algun otro cloud provider)		10	4%
Other									11	4%

en "otros" tenemos:

migrar / estado de python 3
openerp
sistemas a mediana y gran escala
python 3, buscando mejorar su adopcion
python como build system con scons
documentacion
aplicaciones hibridas desktop/web
Análisis estadístico, econométrico y "economía computacional" con Python
go
Librerias externas basicas como "construct"
Procesamiento de Lenguaje Natural

una aclaracion, esta encuesta es solo un tanteo para saber si hay interes en
ciertas areas, no es una lista de temas que se van a aceptar y charlas de otras
tematicas no o algo por el estilo.

al menos a mi me sirvio ya que en el top 5 hay temas interesantes que pense que
no iban a generar tanto intereses (al menos del grupo de personas que
respondio)

y vos? que esperas para hacer tu respuesta valer?

saludos!