[pyar] Caché para clusters?

Vie Mayo 10 16:42:13 ART 2013

2013/5/10 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> Si querés caché querés eficiencia, y si querés un cluster vas a querer
> sincronización distribuida eficiente. Esto se llama Algoritmo
> Butterfly, que es lo que (me imagino, y/o espero) por ejemplo usa MPI
> internamente. Entiendo que lo podés buscar con el nombre de "efficient
> barrier synchronization".

Lo conozco, aunque no por el nombre de Butterfly. Butterfly me suena
al algoritmo de FFT. En fin, lo implementé en la facu, y pensé en él.
Pero requiere conocer todos los nodos y procesos, como todos los
algoritmos de barrera de hecho, y no permite que ninguno muera en el
proceso. No sé si es adaptable a contextos más volátiles.