[pyar] Caché para clusters?

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Vie Mayo 10 16:58:57 ART 2013

Bien, lo que vi parecido es ZooKeeper
http://zookeeper.apache.org
En mi email con el detalle que envie, me inspire en ideas que me surgieron
cuando lei sobre ZooKeeper
Lo que si, ZooKeeper depende de un servidor leader, pero tiene algoritmo
para recuperarse de la caida del leader.

Ver mas en detalle
http://zookeeper.apache.org/doc/trunk/zookeeperInternals.html

Mas bolonki
http://en.wikipedia.org/wiki/Paxos_(computer_science)

Tal vez haya un camino mas sencillo. Lo primero que intentaria:

- Usar algo centralizado (un redis?) para que cada servidor de
objetos/datos de python registre A1 existe, y tiene version 0.1, y si
alguien lo necesita, venga una llamada a tal URL

- El problema, es que el servidor B, por mas que tenga A1 en su cache en
memoria, tiene que pegarle un latigazo a redis, para saber si la version
que tiene de A1 es vieja o no

Es decir, no hay distribucion automatica de las versiones

Segundo paso? Posiblemente agregar pub/sub de las versiones, cuando A
publica que A1 paso a version 0.2, todos se terminan enterando (pero vean
la cantidad de cabeza que pusieron Lamport y demas (en el enlace de Paxos
de arriba) para discutir que pasa si hay un servidor C que se entera
tarde??)

Tercer paso? Pasar de Redis a zookeeper? se ganara algo?

Lo que no tengo como contexto, es eso de "megas" en lo que hay que
serializar, Es realmente asi? tal vez solo cambie algo minimo en A1 desde
version 0.1, a version 0.2

Angel "Java" Lopez
@ajlopez