[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mar Mar 26 10:42:26 ART 2013

El 26 de marzo de 2013 09:50, Sebastian Bassi
<sebastian.bassi en globant.com>escribió:

> Veo que escribis desde fedoraproject.org, que existe gracias a RedHat
> (RH). Y RH existe porque un grupo de hackers tuvieron la ambición de
> crear una empresa multinacional para forrarse ellos de guita. Para eso
> recurrieron a banqueros (Greylock y August Capital que era fondos de
> inversion) que en su ambición de juntarla en pala (o sea, sacar el
> maximo provecho posible para ellos mismos) inviertieron u$6 millones
> en RH. Luego la empresa salio a la bolsa y levantó 3 mil millones en
> un solo dia, plata puesta no por altruistas que pensaban en el bien
> [...]

Creo yo, la historia no termina acá. Con los intereses de la plata inventada
de estos banqueros/inversionistas (aclaro, no específicamente quienes
invirtieron en RH en ese momento), se financian armas:

http://www.banktrack.org/show/news/bbva_is_the_leading_spanish_bank_in_financing_controversial_arms_producers
http://www.bancaarmada.org/images/138_Informe11_banca%20armada.pdf

Claro esta que es por maximizar el beneficio propio (no es que sean malos
tipos).
Luego esas armas son utilizadas para presionar gobiernos a adoptar
las políticas y medidas
que disponga el propietario de esas armas (como por ejemplo, hacer que
tu empresa quiebre pues es competencia directa de alguna empresa que
tiene transa con el propietario de las armas), obviando que en el camino
murieron un par de miles, quebraron otro par de economías dejando
hambruna y falta de trabajo, etc, etc, etc ...

Y en esta historia que es real, donde se beneficia al conjunto?

--
"Code without tests is broken by design." - Jacob Kaplan-Moss
Show me the mone ... code!: https://bitbucket.org/edvm