[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Mar 26 09:50:13 ART 2013

2013/3/25 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en fedoraproject.org>:
> No puedo estar mas de acuerdo con esta proposición, de hecho creo no existe
> mejor ejemplo que los banqueros/bancos cuales demuestran que sacar el máximo
> provecho
> posible para si mismo, históricamente, beneficia al conjunto. Actualmente,
> lo entiendo y
> veo cada día en noticias que hacen referencia a la economía de Grecia,
> Irlanda, España,
> Italia, y un largo etc...

Veo que escribis desde fedoraproject.org, que existe gracias a RedHat
(RH). Y RH existe porque un grupo de hackers tuvieron la ambición de
crear una empresa multinacional para forrarse ellos de guita. Para eso
recurrieron a banqueros (Greylock y August Capital que era fondos de
inversion) que en su ambición de juntarla en pala (o sea, sacar el
maximo provecho posible para ellos mismos) inviertieron u$6 millones
en RH. Luego la empresa salio a la bolsa y levantó 3 mil millones en
un solo dia, plata puesta no por altruistas que pensaban en el bien
común, sino por inversionistas que querian maximizar sus ingresos.
Gracias a eso tenemos RH, Fedora y Linux en casi todos los servers. La
historia de Ubuntu es distinta pero también está marcada por el
capitalismo de mercado sin el cual no existiria.