[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Mar Mar 26 08:19:52 ART 2013

2013/3/25 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> El beneficio colectivo es la sumatoria de los beneficios infividuales
> por lo que cada uno tiene que tratar de sacar el maximo provecho
> posible para si mismo para poder beneficiar al conjunto.

Esto es una falacia.

La primera parte de la frase es la correcta: "El beneficio colectivo
es la sumatoria de los beneficios individuales". Pero la segunda parte
de la frase está mal.

Para sacar un provecho tenés que invertir una energía. Y cada vez que
invertís energía en hacer algo, tenés un rendimiento.

Entonces, para maximizar el incremento del beneficio colectivo, tenés
que ver qué rendimiento tiene cuando aplicás energía en algo. Si vos
tenés más rendimiento en ayudar a otros, entonces ese caso hace falsa
tu frase, Seba.

¿Un ejemplo? Si en lugar de pintar la pared de casa pinto la pared de
la escuela de mi hijo, resto un poco en el "beneficio individual
potencial", pero gana el beneficio colectivo.

Slds.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/