[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Mar 26 09:31:00 ART 2013

2013/3/26 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> Entonces, para maximizar el incremento del beneficio colectivo, tenés
> que ver qué rendimiento tiene cuando aplicás energía en algo. Si vos
> tenés más rendimiento en ayudar a otros, entonces ese caso hace falsa
> tu frase, Seba.

No me gusta aplicar termodinamica para el comportamiento humano, no
porque la termodinamica no sea cierta (no hay leyes mas implacables en
su alcance que esas), sino porque no tiene en cuenta otras
consideraciones igual de importantes (como psicologicas, sociales,
culturales), mirá el ejemplo:

> ¿Un ejemplo? Si en lugar de pintar la pared de casa pinto la pared de
> la escuela de mi hijo, resto un poco en el "beneficio individual
> potencial", pero gana el beneficio colectivo.

Buen ejemplo. Creo que pintando la pared de la escuela donde va mi
hijo, yo me beneficio. Me beneficia directamente porque mi hijo la
pasa mejor y tambien porque me siento bien ayudando. Algunos prefieren
decir que "se sacrifican por el resto" pintando la pared de la escuela
y que lo hacen por "altruismo", otros preferimos reconocer que ese
acto nos beneficia y lo hacemos de manera egoista (aunque el resultado
sea beneficioso para el conjunto).
Aclaración: No quiero convencer a nadie en este tema, solo digo como
veo las cosas.