[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Dom Mar 24 02:37:09 ART 2013

2013/3/21 Juan Pablo Giménez <jpg en rosario.com>:
> Yo estoy 99,99% seguro que no es legal ni en blanco... porque es plata que
> sacás mágicamente de un cajero y no está declarada como exportación...

Sacar plata tuya de un cajero ni creo que sea ilegal.

> si el monto es mayor lo mejor son los bonos, según me han aconsejado... eso
> es legal, pero no se si muy ético, porque creo que es lo que se usa para el
> dolar "fuga"... que se yo... cada uno sabe a donde termina su ética y adonde
> empieza el bolsillo... ;)

Si, el dolar fuga (o CCL o Contado con liqui) se puede usar para los 2
lados, lo mas normal es usarlo para sacar $ del pais, te compras un
activo en Arg (en $) que cotice en u$s en USA y lo vendes alla. Tenes
que pagar comisiones de compra vente y tener cuenta en u$s (ademas en
el medio de la operación el activo puede variar de precio y perdes
plata ahi también). Pero tambien se lo puede usar para traer plata asi
no cambias al cambio oficial de Argentina.
Si la plata es ganada honestamente usar CCL es 100% ético según mi
escala de valores.