[pyar] [Semi OT] comisión bancaria por recibir pagos desde el exterior

Gabriel Jacobo gabomdq en gmail.com
Dom Mar 24 12:22:47 ART 2013

El 24 de marzo de 2013 02:37, Sebastian Bassi
<sebastian.bassi en globant.com>escribió:

> que
>
> Sacar plata tuya de un cajero ni creo que sea ilegal.

> eso
> el
> adonde
>
> Si, el dolar fuga (o CCL o Contado con liqui) se puede usar para los 2
> lados, lo mas normal es usarlo para sacar $ del pais, te compras un
> activo en Arg (en $) que cotice en u$s en USA y lo vendes alla. Tenes
> que pagar comisiones de compra vente y tener cuenta en u$s (ademas en
> el medio de la operación el activo puede variar de precio y perdes
> [...]

Según AFIP [1] lo estrictamente legal es facturar E e ingresar las divisas
a través del Banco Central, el resto cae en un área gris oscura...después
estan las cuestiones prácticas como cuanto estas ingresando al país con la
tarjeta de débito de afuera y si a los sabuesos les interesa controlar esos
montos menores, etc.

[1]
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=7619170

--