[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Mie Mar 13 12:42:11 ART 2013

2013/3/12 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> En mi experiencia la gran mayoria (sino todos) de los items chicos de hasta
> 50u$ pasan sin problemas.
> Cuando superas ese valor es que se empieza a haber mas probabilidad de
> "perdida" o de "visita obligada a la aduana" (CPI frente a Retiro si vivis
> en Buenos Aires, o Ezeiza si tenes mucha mala suerte). En teoria hay
> franquicia de hasta 20u$ anuales x persona. En la práctica, esto varia según
> el item, el dia y el humor del funcionario de aduana.
>

> Te quedaste en 2009 ;-)
>
> Las encomiendas no se quedan más en la aduana de Retiro, si te las retienen
> [...]

Ayer corroboré exactamente esto.
Compré una Miniand MK802 en china (dealextreme) y me llegó a Santa Fe
en casi un mes. Primero recibí una notificación del correo argentino,
con eso fui y me dieron un cartón para ir a la aduana, luego fui con
el cartón y el resumen de la tarjeta de crédito a la aduana, me dieron
una nota de crédito para pagar en el banco Nación, y finalmente lo
retiré con el recibo de pago.

El trámite es muy rápido salvo por el pago en el banco nación.

Solo tuve que pagar 45 pesos de impuestos, y el pendorcho me salió 45
USD al cambio oficial.

Ahora necesito un tv con HDMI para poder probarlo! ja!
saludos.
emiliano