[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Mar Mar 12 09:01:58 ART 2013

On 12/03/13 07:39, Ezequiel Garcia wrote:
> Mmmm.. mi experiencia es bastante más amarga :(

> Esto que estás diciendo es por FedEx, DHL o por correo regular?
> Yo tuve una MUY mala experiencia usando FedEx o DHL.

Correo común. FedEx/DHL es buscarse problemas, porque ellos mismos las
dejan en aduana y despues te cobran para sacarla (aparte del impuesto,
te cobran por el trámite).

> [...]
> hasta Ezeiza, pagar la placa y volver, simplemente la dejé ahí y quedé
> como el culo con la empresa que me hizo la donación.
>
> Por otro lado, si lo pedís por correo regular (es mejor que sea EMS)
> te llega a tu oficina postal local y tenés que pagar el 50% del valor
> declarado en la factura. Dicho sea de paso, es OBLIGATORIO que
> venga con factura, aunque sea una donación o un regalo de tu primo.
>
> O sea, si te regalan dos placas de 100 USD cada una.
> Tenés que pagar 100 USD en concepto de impuesto aduanero.
> (No es muy accesible para los que contribuimos DE ONDA

Y sí, es lo que cuesta. Seamos honestos, si las comprás en un negocio
acá te las cobran 300

> Además, si empezás a traer electrónica regularmente,
> la gente de la Aduana empieza a desconfiar y lo va a considerar
> importación no-ocasional y te va a exigir que te registrés como
> importador/exportador bla,bla,bla.

Hasta ahora, no.

> Básicamente el sistema entero está pensado PARA los importadores de
> containers y NO para los bichos raros que se nos ocurre la loca idea
> de hacer desarrollos nacionales.

Si estás haciendo un desarrollo comercial y las traés para eso, el régimen
de importaciones es distinto, esto que estamos hablando es para "uso
personal".