[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mar Mar 12 07:39:51 ART 2013

Mmmm.. mi experiencia es bastante más amarga :(

2013/3/12 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Llevo traídos como una docena de cosas de valores arriba de 50 dólares, y en
> los últimos
> dos años siempre pasó esto, y pagué exactamente el valor que correspondía.
>
> Puede pasar que te quede bloqueado en Ezeiza, pero es *muy* raro.

Esto que estás diciendo es por FedEx, DHL o por correo regular?
Yo tuve una MUY mala experiencia usando FedEx o DHL.

El año pasado recibí una placa ARM muy linda de regalo por FedEx
y me quedó en Ezeiza. Supuestamente tenía que irme desde Rosario
a Ezeiza, para declarar que era y quizás después de pagar me lo iban a dar.

Pero como la placa fue un regalo y como no tenía la plata para irme
hasta Ezeiza, pagar la placa y volver, simplemente la dejé ahí y quedé
como el culo con la empresa que me hizo la donación.

Por otro lado, si lo pedís por correo regular (es mejor que sea EMS)
te llega a tu oficina postal local y tenés que pagar el 50% del valor
declarado en la factura. Dicho sea de paso, es OBLIGATORIO que
venga con factura, aunque sea una donación o un regalo de tu primo.

O sea, si te regalan dos placas de 100 USD cada una.
Tenés que pagar 100 USD en concepto de impuesto aduanero.
(No es muy accesible para los que contribuimos DE ONDA
y necesitamos hardware).

Además, si empezás a traer electrónica regularmente,
la gente de la Aduana empieza a desconfiar y lo va a considerar
importación no-ocasional y te va a exigir que te registrés como
importador/exportador bla,bla,bla.

Básicamente el sistema entero está pensado PARA los importadores de
containers y NO para los bichos raros que se nos ocurre la loca idea
de hacer desarrollos nacionales.

--
    Ezequiel