[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Mar Mar 12 07:22:43 ART 2013

On 12/03/13 02:22, Sebastian Bassi wrote:
> 2013/3/11 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com
> <mailto:elezegarcia en gmail.com>>
>

>     Y como comprarías algo así, teniendo en cuenta las restricciones
>     a las importaciones? Por correo EMS?
>

> En mi experiencia la gran mayoria (sino todos) de los items chicos de
> hasta 50u$ pasan sin problemas.
> Cuando superas ese valor es que se empieza a haber mas probabilidad de
> "perdida" o de "visita obligada a la aduana" (CPI frente a Retiro si
> vivis en Buenos Aires, o Ezeiza si tenes mucha mala suerte). En teoria
> hay franquicia de hasta 20u$ anuales x persona. En la práctica, esto
> [...]

Te quedaste en 2009 ;-)

Las encomiendas no se quedan más en la aduana de Retiro, si te las
retienen te mandan
una carta a tu casa diciendote cuanto tenes que pagar de impuesto. Con
esa carta en la
mano llamás por teléfono, y podés elegir entre varias opciones:

1) Si aplicás o no tu franquicia anual (25 dólares, no 20)
2) Si querés que te lo manden a tu casa (y pasás por cualquier oficina
de correo a pagarlo)
3) Si querés que lo manden a una oficina de correo y lo pagás cuando lo
retirás.
4) Pedir que te cambien el valor del impuesto, en cuyo caso tenés que
mandar documentación

Llevo traídos como una docena de cosas de valores arriba de 50 dólares,
y en los últimos
dos años siempre pasó esto, y pagué exactamente el valor que correspondía.

Puede pasar que te quede bloqueado en Ezeiza, pero es *muy* raro.