[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Mar 12 02:22:58 ART 2013

2013/3/11 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>

> Y como comprarías algo así, teniendo en cuenta las restricciones
> a las importaciones? Por correo EMS?

En mi experiencia la gran mayoria (sino todos) de los items chicos de hasta
50u$ pasan sin problemas.
Cuando superas ese valor es que se empieza a haber mas probabilidad de
"perdida" o de "visita obligada a la aduana" (CPI frente a Retiro si vivis
en Buenos Aires, o Ezeiza si tenes mucha mala suerte). En teoria hay
franquicia de hasta 20u$ anuales x persona. En la práctica, esto varia
según el item, el dia y el humor del funcionario de aduana. Si son libros y
no te traes un container, suelen pasar bien pese a que hay algún impuesto,
pero prevalece el sentido común. Pero es bastante random, una vez me traje
un mother mini-atx y lo tuve q buscar en el CPI pero no me cobraron nada.
Un amigo recibio una RPI y la mandaron a EZE y le cobraban tanto por
liberarla (desde almacenaje, nacionalizacion y tasas varias) que lo dejó.