[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Lun Mar 11 18:00:03 ART 2013

2013/3/11 Claudio Freire <klaussfreire en gmail.com>:

> Esto:

> Pero no me convence.
>
> El "kernel mainline" (a lo que eso se refiera),

El kernel mainline solamente se puede referir a una cosa :-)

https://www.kernel.org/

> Claro, si no bootea, no se va a ver ningún dmesg por ssh. En esos
> casos, hay que leerlo montando la SD card en una laptop y/o card
> reader... mala chuerte. Pero si no bootea, es por algún cambio mocho,
> porque raspbian bootea siempre, al menos hasta levantar el ssh.

Interesante lo que decís de los drivers cerrados (y malas noticias para mí).
Seguramente si alguna vez me decido por hacer algo más tirando a userspace [1],
tendré que usar otro kernel :-(

Pero son muy malas noticias. Como desarrollador FLOSS, intento usar
solo cosas en el mainline para de algún modo incentivar a las empresas
a hacer upstream (lo cuál es muy importante).

De todos modos montar y desmontar la SD cada vez
es un ciclo de trabajo muuuy engorroso.
Mi entorno consiste en configurar los bootloaders para cargar el kernel
por TFTP y luego puedo compilar el kernel y probar con solo un reset.

[1] Estuve pensando en jugar con esto
http://guillermoamaral.com/marshmallow_h/

--
    Ezequiel