[pyar] OT: Python en Raspberry (Re: Salida laboral de Python?)

Lun Mar 11 17:41:05 ART 2013

2013/3/11 fisa <fisadev en gmail.com>:

> Yo ya le pregunté por lo de ssh antes, y respondió algo que creo que
> también aplica para el por qué no hdmi.

Esto:

2013/3/8 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>:

> Porque el kernel mainline no llega a tanto (hasta dónde vi),
> y porque para mi uso necesito acceder al bootloader... :-(

Pero no me convence.

El "kernel mainline" (a lo que eso se refiera), si se parece a
raspbian, sí llega a abrir el ssh, pero está desactivado por defecto.
Nada que montar la SD card en una laptop no arregle con un par de
symlinks (activando ssh), y luego ya está. Anda.

No importa si tiene enchufado HDMI o Composite, bootea y levanta ssh.
Lo he hecho mil veces.

El log del bootloader lo tenés con dmesg, si querés hacer pruebas que
te requieren ver la salida del bootloader.

Y... no sé qué más pueda necesitar que no se arregle así.

Claro, si no bootea, no se va a ver ningún dmesg por ssh. En esos
casos, hay que leerlo montando la SD card en una laptop y/o card
reader... mala chuerte. Pero si no bootea, es por algún cambio mocho,
porque raspbian bootea siempre, al menos hasta levantar el ssh.