[pyar] PyDay Ecuador 2013

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Jun 17 17:12:25 ART 2013

2013/6/16 Milton Labanda <1000ton.lab en gmail.com>:
> Hola amigos de Argentina, en la ciudad de Loja, Ecuador estamos intentando
> hacer un primer pyDay, para lo cual quiero pedir permiso para poder copiar
> algunos párrafos del documento del PyCon Ar 2012 que compartió Mariano hace
> algun tiempo:
> https://docs.google.com/document/d/1R2WhSqZqeO3WOpysG7kU2YeA1blOtDWvkKH_ndQqZ5c/

Por mi parte pueden usarlo, si necesitan algo más avisame.

> Por otro lado quería que me den su criterio a cerca de:
> Establecer un costo simbólico para la entrada al evento con el fin de
> costear los pasajes de los conferencistas nacionales así como su estadía  y
> por lo menos entregarles un certificado, con el fin de hacerlo atractivo
> para ellos mismos, pues ya hemos intentado  hacer el evento el año pasado
> pero no hubo mucha acogida.

Es difícil, si python no es muy conocido, un costo de entrada por más
que sea simbólico creo que no les va a ayudar a la difusión (y hacerlo
opcional y segmentado con varios bonos de contribución como hicimos
nosotros el año pasado puede que no sea viable para uds.).

En general sería conveniente que los cursos para principiantes sean
gratuitos (quizás en eventos más pequeños y localizados), y los cursos
más avanzados tengan un precio razonable para cubrir los costos (por
ej., en PyCon US le pagan al instructor alrededor de USD $1500.-  (ver
https://us.pycon.org/2012/cfp/ ) para que pueda preparar y dictar los
tutoriales más intensivos, a eso hay que sumarle el alquiler del lugar
y otros gastos).

Igualmente, para cubrir los costos de pasaje/alojamiento y otros tipos
de ayudas a los disertantes, pueden solicitar fondos a la Python
Software Foundation, en general entre 5 y 10 dólares por asistente
(importante: no hay garantía de que se los puedan cubrir, ya que
depende del presupuesto general de la PSF).
Estos fondos no solo son para conferencias, también hay para reuniones
de desarrollo (Sprint),  Educación, Diversidad, etc. (Outreach).

http://www.python.org/psf/grants/

Cualquier duda quedamos en contacto,

Sds

Mariano Reingart