[pyar] [Variables Globales]What are the rules for local and global variables in Python?

Maxi maxirobaina en gmail.com
Mar Jun 4 11:34:27 ART 2013

El 3 de junio de 2013 20:40, Apokalyptica Painkiller <
apokalyptica79 en gmail.com> escribió:

> Hola gente, acá va una pregunta (preguntonta) sobre variables.
>
> Leyendo me encontré que hay quienes dicen que no es bueno o no es
> aconsejable y/o recomendable el uso de variables globales. Si es así, *por
> qué no es aconsejable?*
>
> Ahora estoy leyendo el siguiente link:
> What are the rules for local and global variables in python<http://docs.python.org/2/faq/programming#what-are-the-rules-for-local-and-global-variables-in-python> y
> sinceramente no me queda claro, el tema de la variable globa.
>
> Hice un ejemplo sencillo donde defino una función y dentro de ella hago
> [...]
Más allá de todos los argumentos válidos que te dieron, recorda también que
hay una base teórica para este concepto de uso de variables globales. En el
diseño de sistemas siempre es aconsejable tener un alto nivel de cohesión y
un bajo nivel de acoplamiento. Es en este último en donde entran en juego
las variables globales.
Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoplamiento_inform%C3%A1tico

Saludos.