[pyar] [Variables Globales]What are the rules for local and global variables in Python?

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mar Jun 4 10:30:55 ART 2013

Lenguajes como COBOL o RPG, tienen todas las variables públicas y eso no
impidió que mas del 60% de las aplicaciones comerciales estuvieran
desarrollados con dichos lenguajes.
Las variables públicas no son ni buenas ni malas, los programadores son los
que hacen mal uso de ellas.
El programador al usar variables públicas debería documentarlas
apropiadamente, de manera de que cuando alguien las use, sepa que su
contenido en general es para consulta, pero no para modificar (no al menos
alegremente).
Aún en lenguajes que permiten asignar a variables cualquier contenido (php,
vfp, python), adelante del nombre de la variable, coloco una letra,
estandarizada, que me indica que tipo de contenido o valor debe tener y si
la variable tiene ámbitos que no son estrictamente locales o estrictamente
definidos, coloco como primer carácter, una letra que me indica dicho
ámbito (publica, privada, oculta, protegida, etc.).
Tengo certeza de que en el 90% de los casos, el programador que toma, usa,
modifica el código por mi escrito, es un despistado, desmemoriado, mete
"dedos de alambre" y otros epítetos no apropiados para este foro.
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)