[pyar] [Variables Globales]What are the rules for local and global variables in Python?

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Lun Jun 3 21:31:59 ART 2013

Hola,

El 3 de junio de 2013 21:18, Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>escribió:

> [...]

Un comentario que tal vez te sirva.

Hace unos años tuve que agregar una (pequeña) nueva funcionalidad a un
programa heredado. El programa estaba hecho en un lenguaje de scripting
propietario de una empresa (por que no utilizarán un lenguaje existente, si
es mas barato, eficiente y fácil de documentar!?!). En este lenguaje TODAS
las variables eran globales. TODAS. Aun las que estaban en distintos
archivos/modulos.

El programa tenía una especia de maquina de estado usando muchas de estas
variables pero uno nunca sabía quien estaba modificando que y cuando. Al
agregar una pequeña cosa, todo se caia abajo.

Saludos,

Hernán