[pyar] Update Python on Ubuntu

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Vie Jul 12 17:29:47 ART 2013

El 12 de julio de 2013 16:13, Roberto Alsina
<ralsina en netmanagers.com.ar>escribió:

>  On 12/07/13 16:05, Rafael E. Ferrero wrote:
>
>   Gentes... soy un usuario de Ubuntu y tengo en mi pc una versión Desktop
> viejita de Ubuntu (la 10.04 sino recuerdo mal)... el tema es que viene con
> python 2.6. Por otro lado tengo una pc con Ubuntu Server (version 11.04) y
> con python 2.7... ambas con Django 1.3.1.
>  Se me ocurrió la brillante idea de querer llevar el Ubuntu Desktop a
> python 2.7 y al Desktop y al Server a Django 1.5
>
>  el update de Ubuntu en Desktop no me daba para actualizar la versión de
> Python... ¿que hice? baje la 2.7 desde el sitio oficial y lo instale a
> [...]

claaro.. sí tienen razón. O sea... recuperar el sistema ya fue... reinstalo
todo y chau.

Yo uso Aptana Studio para programar Python/Django... el tema es que no
tengo ni idea como usar virtualenv con Aptana (igual no investigué mucho al
respecto porque recién hoy voy a reinstalar todo el desktop)

Ahora me baje Ubuntu 13.04... esta noche pongo el Desktop en orbita
nuevamente.

Por ahí alguien sabía de un truquito para pasar el Python 2.6 de Ubuntu a
2.7 sin tener dos versiones andando.

Voy a tener que vermelas con virtualenv... es lo mejor (al server no lo
quiero ni tocar!!). Voy a seguir con Django 1.3.1 un tiempito más :P

Saludos!
--
Rafael E. Ferrero