[pyar] Update Python on Ubuntu

Vie Jul 12 16:13:16 ART 2013

On 12/07/13 16:05, Rafael E. Ferrero wrote:
> Gentes... soy un usuario de Ubuntu y tengo en mi pc una versión
> Desktop viejita de Ubuntu (la 10.04 sino recuerdo mal)... el tema es
> que viene con python 2.6. Por otro lado tengo una pc con Ubuntu Server
> (version 11.04) y con python 2.7... ambas con Django 1.3.1.
> Se me ocurrió la brillante idea de querer llevar el Ubuntu Desktop a
> python 2.7 y al Desktop y al Server a Django 1.5
>
> el update de Ubuntu en Desktop no me daba para actualizar la versión
> de Python... ¿que hice? baje la 2.7 desde el sitio oficial y lo
> instale a mano... me voy a la consola, entro a la consola python, veo
> [...]

El Ubuntu 10.04 esta EOL desde hace dos meses:

http://fridge.ubuntu.com/2013/05/10/ubuntu-10-04-lucid-lynx-desktop-end-of-life-reached-on-may-9-2013/

Así que te recomiendo algo mas nuevo. 12.04 por ejemplo.

De todas formas, si por algún motivo (masoquismo?) querés seguir con tu
desktop en 10.04, podes instalar python 2.7 en paralelo, hay por ahi un
PPA que te instala un python2.7 con lo cual terminás con los dos
pythons en paralelo (si usas python es 2.6, si usas python2.7 es 2.7)

No es buena idea *reemplazar* el 2.6 con 2.7 porque lo usa el sistema
operativo y rompés todo.

En cuanto a tener Django en 2.7, te recomiendo que para todos tus
desarrollos uses virtualenv y no tenés más problemas.

Saludos,