[pyar] Update Python on Ubuntu

Tomas Zulberti tzulberti en gmail.com
Vie Jul 12 16:11:13 ART 2013

Hola.

No se a que version de Ubuntu habras actualizado, pero no todas traen
Python 2.7. Si lo compilaste a mano, espero que hayas hecho algo como:
./configure
make
make altinstall

Antes de eso, te recomiendo que instales las siguientes librerias: apt-get
install zlib1g-dev libexpat1-dev libdb4.8-dev libncurses5-dev
libreadline6-dev

El altinstall hace que no toque temas de la instalacion de otras versiones
de python. Entonces esto te deja 2.6 y 2.7 instalados y cada uno tiene su
propio comando dejando el comando default de python:
-> python o python2.6 == 2.6
> python2.7 == python2.7

Por mas de que se actualize la version de python, no importa si es usando
apt-get install o no, tenes que volver a instalar todos los paquetes para
la nueva version de python. Por ejemplo, si tenias
python 2.6 instalado con Django, entonces tenes que instalar Django para
python 2.7. Esto no se como hacerlo sin usar un virtualenv.

El problema con actualizar el python 2.6, es que hay cosas del sistema que
dependen del mismo. No se como podrias recuperar el sistema.

Saludos,
Tomas Zulberti