[pyar] ¿Qué es lo que más te gusta de Python 3?

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Lun Jul 8 17:57:29 ART 2013

Quoting Facundo Batista (2013-07-08 21:00:07)
> O, también:  ¿Cuales son esas características de Python 3 que extrañás
> un montón cuando escribís código en Py2?
>
> Estoy buscando esas situaciones "OMG amo esto no puedo creer como no
> lo tenía antes", para quizás armar una charla para alguna conf.
>
> ¡¡Gracias!!

las posibilidades del proyecto tulip[0], si bien no las use, me dan ganas
de encontrar una excusa para hacerlo.

las posibilidades de function annotations[1], si bien muy desaprovechadas
nos permitiria tener optional typing al estilo dart o typed clojure.

extended iterable unpacking[2]

dict comprehensions (creo que estan backporteadas, pero estan buenas igual :)

[0] http://www.python.org/dev/peps/pep-3156/
[1] http://www.python.org/dev/peps/pep-3107/
[2] http://www.python.org/dev/peps/pep-3156/