[pyar] setup.py con dependencias "complejas"

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Lun Jul 8 13:41:23 ART 2013

Hola Andres,

    Mi pregunta es... cual es la mejor manera de solucionar este
> problema? Se podria forzar de alguna manera la instalacion del paquete
> "python-dev" de ubuntu en el proceso de setup() de setuptools? (Esto
> haria que mi proyecto sea dependiente de Ubuntu). Si no es posible con
> setuptools, quizás es hora de moverme a paver?

El problema no es tuyo sino de pybloomfiltermmap (que nombre!). Ellos
tienen que arreglar el setup.py. En particular, creo que este caso sería
suficiente con pedir `cython`

>     Otra pregunta a nivel mas generico seria... cual es la mejor
> manera de instalar dependencias que no son pure-python desde un
> "python setup.py install" ?

Esto es un quilombo. Todos esperamos que sea mas fácil en el futuro próximo
dado el esfuerzo que muchos de la comunidad están haciendo en esto.

El problema es que si querés distribuir código (no python) tenes que
asegurarte que la plataforma tenga, por ejemplo, un compilador de c. La
opción es distribuir binarios. `easy_install` soporta instalar binarios,
pero históricamente `pip` no. La nueva versión de `pip` soporta binarios en
formato `wheel`.

Lo que yo estuve probando, es `anaconda` y su instalador `conda` que
permite generar recetas para compilar paquetes. Luego podes subir los
paqueres a binstar.org. Anda bastante bien.

Como dije, es es un quilombo y no hay una solucion facil (pero esta
mejorando!). Pegale una mirada a Python Packaging User Guide [0]

Hernán

[0] https://python-packaging-user-guide.readthedocs.org/en/latest/