[pyar] setup.py con dependencias "complejas"

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Lun Jul 8 13:28:56 ART 2013

Estimados,

    Tengo un proyecto X que depende de la libreria pybloomfiltermmap
[0], y estoy generando el setup.py para ese proyecto usando
setuptools. A la hora de listar las dependencias de X, ingreso
pybloomfiltermmap y todo funciona perfectamente (al menos en mi
workstation).

    Luego, cuando intento "python setup.py install" en una workstation
que NO tiene los sources de python, me encuentro con que la
instalacion falla, lo cual tiene sentido porque pybloomfiltermmap lo
requiere.

    Mi pregunta es... cual es la mejor manera de solucionar este
problema? Se podria forzar de alguna manera la instalacion del paquete
"python-dev" de ubuntu en el proceso de setup() de setuptools? (Esto
haria que mi proyecto sea dependiente de Ubuntu). Si no es posible con
setuptools, quizás es hora de moverme a paver?

    Otra pregunta a nivel mas generico seria... cual es la mejor
manera de instalar dependencias que no son pure-python desde un
"python setup.py install" ?

    Gracias por sus respuestas :)

[0] https://pypi.python.org/pypi/pybloomfiltermmap/

Saludos,