[pyar] Exportar Lex-Doctor

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Lun Ene 28 13:06:11 ART 2013

Legalmente cualquier producto de software tiene dos partes: la aplicación
(normalmente el archivo .EXE, los archivos de configuración, etc.) y los
datos.

La aplicación pertenece al desarrollador (que puede ser una persona física
o una empresa) pero los datos son del usuario. El desarrollador no puede
borrarlos ni dejarlos inaccesibles para el usuario porque no le pertenecen.
Eso implica que si por ejemplo están en una Base de Datos SQL el nombre del
usuario principal y la contraseña deben ser conocidos por el usuario.

El código fuente de la aplicación en cambio es propiedad del desarrollador
y entregarlos o no al usuario ya depende del trato al que haya llegado con
el usuario.

En el caso de Lex-Doctor, los datos que tú cargaste son de tu propiedad,
pero los datos que ellos cargaron (LD-Textos, por ejemplo) son propiedad de
ellos. Lo que les otorgan a los usuarios son licencias de uso pero allí
claramente se establecen los derechos y obligaciones que éstos tienen. Y
copiar los datos en otro/s archivo/s no es uno de esos derechos.

Así que puedes reclamarles que deseas ver los datos que tú cargaste y te
los deben entregar.

Saludos.

Walter.