[pyar] Sprint este sábado

Jue Ene 24 07:28:31 ART 2013

On 23/01/13 22:33, Hugo Osvaldo Barrera wrote:

> Algún motivo para elegir PyQt por encima de PySide?
> PySide no es comercial como PyQt, tiene licencia más libre, y forma
> parte de Qt upstream en vez de ser algo separado.
>
> La API y casi todo código PyQt sigue siendo válido si se usa PySide
> (salvo los import), así que no requiere aprender mucho nuevo, aunque
> tiene un par de cosas extras que son prácticas además.

Esto es de haber visto PySide hace un tiempo, si cambió me encantaría
saberlo :-)

1. PySide usa alrededor del doble de memoria que PyQt
2. PySide no soporta cargar la UI dinámicamente desde el .ui de la misma
    manera que PyQt usando el módulo uic.
3. PySide está semiabandonado (thread "PySide is dead" en la lista de
PySide),
    Nokia puso la plata para iniciarlo pero ya no, y el único maintainer
(Hugo) quiere
    dejar.
4. No hay PySide para Qt5

Por otro lado, Encuentro parece ser GPL así que la licencia de PySide no
hace ninguna diferencia.