[pyar] Manejando la plata de PyAr

Javier Roa Benitez jroabenitez en gmail.com
Mie Feb 20 11:40:50 ART 2013

Facundo:
Soy de Paraguay pero me siento identificado con PyAr y por sobre todo estoy
muy contento de estar en ese grupo que me parece fantastico.
Entiendo tu preocupacion por el tema de dinero, porque no es agradable
manejarlo cuando  ya es mucho, ademas de que de pronto (ojala no ocurra)
empiezan a aparecer cuestionamientos.
El tema de meter en una asocioacion (con personeria) supongo que es igual
que aqui "complicado" de obtenerlo. En experiencias similares en
asociaciones donde estuve, manejábamos dinero y nos era dificil el tema de
personeria hemos hecho lo siguiente:
- Crear una cuenta conjunta de tres personas con la denominacion "y/o", no
se como se llamara alli, que en la practica consiste en abrir una cuenta
entre 3(tres) titulares como minimo, pueden ser mas y ponerlo como
condicion para la extraccion que tenga la firma de al menos 2 de  los
titulares, con esto nos manejamos bastante bien.
La opcion de solo 2 titulares y extraccion con firma conjunta a veces se
complica por la ausencia de uno de ellos, al ser 3 como minimo se tiene mas
posibildades que 2 esten en el momento de la necesidad.

Saludos
Javier Roa Benitez

Lic. Javier Roa Benitez
Analista de Sistemas