[pyar] OFFTOPPIC - Diseño de Base de Datos y rendimiento

Walter R. Ojeda Valiente wojedav en gmail.com
Mar Feb 19 19:04:44 ART 2013

Pues hay varios puntos a considerar:

1. Cambiar de .DBF a SQL es una muy buena decisión, las ventajas de este
último son muchas

2. Lo normal es que los sistemas no tengan documentación o tengan muy poca
o de mala calidad, así que antes de diseñar el sistema nuevo hay que
dedicarse a documentar el sistema viejo (al menos lo más importante: para
qué sirve cada programa y para que sirve cada tabla)

3. Lazarus/Pascal es un buen lenguaje, aunque por supuesto depende de cada
quien. Firebird es un muy buen SGBDR, muy poderoso y muy rápido y muy fácil
de aprender a usar.

4. Todo lo que sea hardcoded hay que eliminar, lo antes posible.

5. Tener todo bien diseñado y analizado antes de empezar a programar es
fundamental para no estar caminando a ciegas en una noche oscurísima. Un
buen análisis y diseño te alumbra muy bien el camino.

6. La interface con el usuario es importante o no según el punto de vista:
   - Para quien carga los datos es fundamental que sea intuitivo, fácil de
usar y rápido
   - Para quien recibe los informes es lo de menos. Si los informes están
correctos, la interfaz no importa

  Como quien paga tus honorarios es quien recibe los informes, es la
persona que debería estar más contenta con tu sistema.

Saludos.

Walter.

Gente, me saco el sombrero con todos uds. cada vez que hago una pregunta me
> llega una avalancha de información que me da para un mes de estudio. SON
> UNOS GROSOS!!
>
> Lo que dijo Ángel de TDD no tenía ni idea de su existencia y por lo poco
> que averigüe me encantó.
>
> Tenemos un viejo software hecho en FOX con bases DBF que se esta
> intentando migrar a "nuevas" tecnologías, básicamente una DBRM y poder usar
> ventanas, debe ser multiplataforma y hasta tener una interfaz web... el
> tema es que para cuando llegue yo ya estaba casi la mitad hecho y falta la
> otra mitad (que a mi ver es muy importante como la parte de proveedores, la
> [...]

Hay 10 clases de personas. Las que conocen aritmética binaria y las que no.