[pyar] Python para Microcontroladores

nachopro tranceway en gmail.com
Lun Dic 16 12:30:30 ART 2013

Emanuel, maasomenos por ahí viene "la mano".

Para mí es fantástico que exista un RaspberryPI o un Arduino, pero en
son tan "open source" (Arduino, ya que Ras es una mini PC) que
terminás muy ajeno y lejano a la parte electrónica, creando
dependencia absoluta del producto "open source" que sale fortuna
comparado con microcontroladores cerrados, privativos y explotador de
chinos.

Quizás para un proyecto en concreto y básico no te interese la parte
electrónica, tampoco te vas a poner a diseñar un microcontrolador
porque sería casi imposible. Pero alquien que aprende a hacer cosas
básicas con Arduino queda muy limitado a éste (aunque claro que si le
interesa puede investigar más y acercarse más al "core").

Ojo, empezar de la nada con un PIC y un puñado de componentes cuesta
bastante (y más si querés que te funcione, jajaja).

Si bien muchas veces me calenté con C y me pregunté si no había Python
para PIC, quizás estaría bueno un conversor de Python a C/Assembly de
PIC más que un PIC que soporte Python.

Y como dice Valentín, acá es muy simple encontrar toda la matería
prima y las muchísimas configuraciones de PIC que existen comparado
con el limitado número de opciones Arduino/Lo que sea y su costo.

También dudo que en paises de Europa o América del norte estos equipos
sean más baratos que los PICs.

Bueno, igual era una "protesta" ideológica y no una negativa puntual a
este proyecto!
Sólo es una opinión y creo que aplica a este hilo más que a otro :P