[pyar] Se buscan programadores/as para proyecto Huayra

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Jue Dic 12 18:32:23 ART 2013

El 12/12/13 15:34, Javier Castrillo escribió:
> [...]
>     profesional - como trabajador - de una buena carrera y una
>     situación laboral ESTABLE, evitando - para empezar - fugas de
>     cerebros.
>

> Vos deberías primero respetar y no hablar de alguien si no conocés, lo
> mismo le digo a todos los que hablan de "ilegalidad". Y mucho más al
> imbécil que habla de "falta de respeto" o que yo "sí debo estar bien
> pago y disfrutando los derechos..." Es algo que no voy a admitir bajo
> ningún aspecto. Nadie tiene la facultad para insultarme, sobre todo
> presuponiendo conductas que solo existen en sus retorcidas mentes.

Hola Javier, tenés razón. Nadie tiene facultad para insultarte y el que
lo haya hecho estuvo mal. Y nadie tiene derecho a presuponer que vos
tenés otra condición laboral. Ante la duda te deberían haber preguntado
antes.

> [...]
> los agentes sino que lo hace la universidad) y que se firma con la
> conformidad de las partes y se entrega en mano. Dura un año y al año
> que viene se verá qué pasa. No veo la ilegalidad ahí. Si no te gusta
> laburar por contrato no mandés CV y listo, no nos ponemos a llorar, te
> lo juro. No firmés contrato y ya. El mundo seguirá girando. Seguí
> laburando en tu relación de dependencia y listo, así funciona el
> mundo. Este es un contrato completamente válido, lícito y legal. Nunca
> dije que fuera relación de dependencia, son dos cosas totalmente

- El que el contrato se pague a través de una universidad pública no lo
hace menos espurio.
- El que lo firmen ambas partes no significa nada. Uno no puede ceder
derechos, y de hecho ante la ley no lo hace.
- Si Javier, va en contra de la ley y vos después le podés hacer juicio
a la universidad.
- "Si no te gusta laburar por contrato no mandés CV" es como decir que
si no te gusta que te roben no salgas a la calle, o que si no te gusta
que le peguen a un niño no le pegues al tuyo. Si va contra la ley es
asunto de todo el grupo social.
- Así funciona el mundo? Si eso fuera cierto todavía tendríamos esclavos
y seríamos parte de España.

> La cantidad de idioteces que se pueden decir simplemente porque el
> aire es gratis, es impresionante, incluso la infamia de insinuar que
> yo negreo gente. O el otro que habla del PCI con una autoridad que le
> da el "ser de La Pampa"(?).

Así como está mal que te insulten el que vos uses palabras como
"idioteces", "infamia" y el tono general de estas líneas están mal también.

> Este post era simplemente para ofrecer un laburo efectivo, libre,
> copado, con buena onda y con mucha proyección nacional. No para
> discutir la ley de contrato de trabajo, ni mucho menos para recibir
> insultos ni pedidos de rendiciones de cuenta de gente que ni conozco
> ni tienen la autoridad moral para hablar de mi ni del proyecto que
> coordino.

Y acá lo más importante de todo.
Si trabajás para el estado tenés que rendir cuentas al estado y la
sociedad, especialmente si como decís coordinás el proyecto.
Si presentás en la lista una propuesta que para muchos es moralmente
objetable tenés que rendir cuentas de tus actos. Somos todos gente
grande y deberíamos ser responsables de lo que escribimos y ofrecemos aquí.
Acá tenemos "autoridad moral" para hablar de tu ofrecimiento puesto que
lo hiciste en la lista y somos miembros de la lista. Y tenemos
"autoridad moral" para hablar de tu proyecto si este es estatal porque
al ser estatal es un asunto de todos los ciudadanos, y creo que aquí
todos calificamos.