[pyar] Se buscan programadores/as para proyecto Huayra

Jue Dic 12 15:47:40 ART 2013

On 12/12/13 15:34, Javier Castrillo wrote:
> El mismo régimen que tengo yo es el que se ofrece. Un contrato que se
> paga a través de una universidad pública (justamente para
> transparentar el estado no maneja dinero directamente y no contrata a
> los agentes sino que lo hace la universidad) y que se firma con la
> conformidad de las partes y se entrega en mano.
Javier, como ex empleado contratado de una universidad: que te pidan
facturar en vez de hacerte un contrato temporal de empleo es ilegal, y
las universidades se han comido muchos juicios y los han perdido.

Por ejemplo, podés leer esto:
http://estudiojuridicobritosferreyra.blogspot.com.ar/2010/10/los-monotributistas-en-relacion-de.html

Ahora bien, que vos estés en la misma situación, o aún que se opine que
el proyecto es macanudo no quiere decir que uno tiene que hacerse el
zonzo y fingir que no es lo que parece. Por ejemplo, si vos dijeras: "se
contrata para hacer el trabajo X, se paga Y plata contra entrega y me
facturás" eso es un contrato de trabajo.

Si vos decis "hay que ir 6 horas por dia a la oficina que está en tal
parte y tenés un jefe que te dice lo que hacés y me facturás", eso es
una relacion de dependencia encubierta.

Me da mucha pena que tu reacción ante indicar algo obvio sea esta. Pero
bueno, no te preocupes, ambos sabemos que el estado no se molesta en
cumplir esta norma (aunque debiera) y cuando algún ex empleado se aviva
y le hace juicio, con suerte cobra sus derechos a los premios.

Un abrazo.