[pyar] Presentaciones con Python

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Vie Dic 6 16:14:12 ART 2013

El 6 de diciembre de 2013 19:26, Damián Avila <damianavila en gmail.com>escribió:

> [...]
> infraestructura de js del notebook de IPython), pude generar un prototipo
> que hackea el notebook para visualizarlo como slides basadas en reveal.js
> pero con la interactividad propia del notebook, porque, en definitiva, es
> el mismo notebook "modificado". O sea, una slide que puede ejecutar
> código... y no sólo Python, sino todo lo que el notebook ejecuta
> (potencialmente cualquier cosa, pues la infraestructura de IPython es
> agnóstica del kernel, que puede ser entonces un kernel para Julia, Ruby,
> Haskell, Scala, JS, y lo que se te ocurra).

Por si a alguien le sirve mientras tanto, en la última PyConES usé la
consola de Brython  en un frame HTML para poder correr código dentro de las
slides. Ver a partir de la celda 5 del notebook:
http://nbviewer.ipython.org/github/kikocorreoso/Brython-PyConES-2013/blob/master/Brython%20talk%20PyConEs%202013.ipynb
)

> En fin, esa es la historia... probablemente este laburando en el prototipo
> en las próximas semanas... a esta altura del año y con el próximo release
> de IPython a la vuelta de la esquina, estoy más concentrado en revisar los
> PRs que aun tenemos sin mergear... y submitear unos PR propios que fixean
> algunos bugs de las slides estáticas (entre otras cosas)... pero tratare de
> meterle pata al prototipo... para tener algo bien sólido lo más pronto
> posible.

Fue mi solución hasta que aparezca lo que están desarrollando para el
futuro estos genios.

Si alguien tiene interés en ver las slides en acción, aquí tiene el repo:
https://github.com/kikocorreoso/Brython-PyConES-2013