[pyar] Presentaciones con Python

Damián Avila damianavila en gmail.com
Vie Dic 6 15:26:52 ART 2013

> Ahora tienen que contar un poquitito de que se trata... :P

Para hacerlo cortito... desde la version 1.0 de IPython (ahora estamos en
1.1), uno puede generar slides estáticas a partir de los notebook de
IPython usando una biblioteca que se llama IPython.nbconvert (se integró a
IPython en 1.0). Estas slides estáticas son html, css y js, en particular,
reveal.js, una popular biblioteca para generar este tipo de presentaciones.

Lo que Fisa quiere ;-) es la evolución de esta idea... Las slides estáticas
son muy bonitas y uno puede "customizar" un montón de cosas... sin embargo
se pierde la interactividad del notebook... Entonces teniendo en cuenta lo
que había aprendido desarrollando las slides estáticas, y aprendiendo un
poquito de js (no solo el lenguaje en si mismo, sino la infraestructura de
js del notebook de IPython), pude generar un prototipo que hackea el
notebook para visualizarlo como slides basadas en reveal.js pero con la
interactividad propia del notebook, porque, en definitiva, es el mismo
notebook "modificado". O sea, una slide que puede ejecutar código... y no
sólo Python, sino todo lo que el notebook ejecuta (potencialmente cualquier
cosa, pues la infraestructura de IPython es agnóstica del kernel, que puede
ser entonces un kernel para Julia, Ruby, Haskell, Scala, JS, y lo que se te
ocurra).

En fin, esa es la historia... probablemente este laburando en el prototipo
en las próximas semanas... a esta altura del año y con el próximo release
de IPython a la vuelta de la esquina, estoy más concentrado en revisar los
PRs que aun tenemos sin mergear... y submitear unos PR propios que fixean
algunos bugs de las slides estáticas (entre otras cosas)... pero tratare de
meterle pata al prototipo... para tener algo bien sólido lo más pronto
posible.

Abrazo!

El 6 de diciembre de 2013 13:27, Alexis Caffa <AlexisCaffa en ymail.com>escribió:

>  Vamooooooo Damián! Fisa confesó que no puede dormir por la ansiedad que
> le produce esperar ese release. :-)
>
>  Que loco! jajaja
>
> Ahora tienen que contar un poquitito de que se trata... :P

Damián Avila
Scientific Python Developer
Quantitative Finance Analyst
Statistics, Biostatistics and Econometrics Consultant
Biochemist