[pyar] Facilitar personería jurídica para PyAr

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Jue Abr 18 08:47:48 ART 2013

Si tenes forma legal (ONG, cooperativa, fundación), tendrás muchos menos
problemas, por supuesto tienes costos, pero lo que indica el colega en lo
anterior es totalmente válido.
Si se maneja dinero, el que entregue recibos por dinero cobrado, tiene que
legalizar de alguna manera en la AFIP, si se contrae una deuda con un
proveedor, el que hace el contrato, si no alcanza lo recaudado, se hace
responsable de pagar.
El que te preste el lugar de reunión, va a pedirte algo por el tema
seguridad de los participantes y de instalaciones.
Si se empieza a mover mucho dinero, (aunque sea temporalmente), todos somos
buenitos, pero respondemos por nosotros. Que pasa si alguien recauda y
queda inhabilitado temporalmente (ni te cuento a perpetuidad)? como se
accede al dinero (si lo tiene en su cuenta bancaria, o en una caja en la
casa)?

Y en el caso de fundaciones (no se si con algunas otras ONG, cooperativas,
etc.) se puede llegar a recibir subsidios o bajo ciertas circunstancias,
donaciones de 3º que si mal no recuerdo pueden destinar un % de sus
ganancias a la fundación en lugar de depositar en afip.

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)