[pyar] Facilitar personería jurídica para PyAr

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Jue Abr 18 10:24:05 ART 2013

2013/4/17 Roberto Allende <rover en menttes.com>:
> la responsabilidad la asuma una persona física del grupo. Mientras que en
> una organización, tenes un contrato y una persona jurídica que te protege.

Me pregunto hasta donde te conviene por ese tema. La duda surge porque
tengo un amigo que cuando estudiabamos en la universidad, éll estaba
muy metido en el centro de estudiantes (con cargo en ese centro, en el
concejo academico y hasta un partido de izquierda). Y a mi me llamo
siempre la atención que se manejaban todo en negro, desde las
fotocopiadoras, el buffet y las becas de ayuda economica. Yo le
preguntaba porque el centro de estudiantes no tenia personaleria
juridica y me decia que con una personaleria juridica podrian tener
problemas legales y estaban mas expuestos a judicializaciones que de
la manera informal que funcionaban.
El perfil de PyAr es distinto al centro porque ellos vivian en
conflicto con la universidad y con otras agrupaciones politicas. Pero
asi y todo, si ellos que tenian potenciales problemas decidian que era
mejor no estar "registrados" me llama la atención que digas que para
evitar problemas legales conviene registrarse.
En cuanto al manejo de dinero, el problema de usar otra asociacion en
general es del tipo operativo, porque hay que conseguir firmas para
los cheques, que otro te diga cuanto entra en la cuenta bancaria y
esas cosas, no pensamos que alguien se quiera quedar con el dinero de
PyAr, es mas la molestia operativa.

Saludos,
SB.