[pyar] To PyDay or not to PyDay (Era Re: Para los organizadores de PyDay anteriores)

Vie Abr 12 08:26:09 ART 2013

2013/4/11 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:

> Podes ver las estadísticas de eventos anteriores (calcula entre un 40%
> y 60% de asistencia generalmente pero puede variar)

> [...]

Genial, esto confirma lo que yo decía (asistencias normales, los PyDay
de Córdoba arrastrando mucha/casidemasiada gente (ver abajo)).

> + de 100 es complicado (nos paso en Bs As que tuvimos que desdoblar
> las charlas en dos salones si no recuerdo mal).
> Depende mucho del lugar (no es lo mismo un auditorio de una
> universidad que una sala más pequeña en un instituto o similar).

No sólo es complicado, sino que también se pierde un poco la
efectividad del PyDay, que es difundir localmente. O sea, si en un
PyDay te caen 200 personas, esa ciudad está para evento más grande
(PyCon?), no un PyDay.

En otras palabras, no tiene sentido un PyDay en Córdoba *Capital*,
sino que habría que pensarlos en Rio Cuarto o Villa María (que tienen
Universidad) o alguna otra ciudad que tenga algún polo de empresas de
tecnología (no conozco).

> que la gente no se disperse, y en algunas  ocasiones se contempló el
> almuerzo o cena (no hace falta que lo cubra la organización, si no me
> equivoco la última vez en lujan cada uno se pagó su consumición
> durante el día, pero ayudó que estuviera organizado y cerca).

En estos casos muchas veces es más valiosa la organización que el pago
de la consumición en sí. O sea, en Luján, por ejemplo, los chicos se
encargaron de que vengan un par de personas y vendan cosas para comer
y tomar, lo cual estuvo perfecto porque no hay que empezar a vagar por
la ciudad para encontrar un lugar.

Muchas veces pasa que hay un barcito cerca, y de repente un sábado a
las 12:30 les caen 60 personas... obviamente, se desbordan y después
un sánguche te tarda 50 minutos, con lo cual todos llegan tarde al
ciclo de la tarde. Si el organizador va en la semana y le dice "mirá,
tengo un evento acá cerca, haceme dos menues al paso promoción (tipo
una gaseosa y un sánguche, más barato que el precio de lista), y yo te
mando tipo 50 personas al mediodía, pero los tenés que tener listo de
antemano", es un golazo.

Slds.

--
.    Facundo