[pyar] To PyDay or not to PyDay (Era Re: Para los organizadores de PyDay anteriores)

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Abr 11 17:10:28 ART 2013

2013/4/11 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>:

> Del sitio de PyDay Rafaela. La bio
> de J. B. Cabral dice:
>
> "[...] ha organizado el PyDay Córdoba 2011, con más de 370
> participantes inscriptos."
>
> Admito que es una fuente un poco pedorra.
> A grandes rasgos me dio la "sensación" de que un PyDay era más grande
> que 50 personas.

Podes ver las estadísticas de eventos anteriores (calcula entre un 40%
y 60% de asistencia generalmente pero puede variar)

Córdoba 2012: 399 inscripciones
https://pydaycba.appspot.com/attendees

Córdoba 2011: 370 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/cordoba2011/stats/attendees

Gonzalez Catan 2012: 161 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/catan2011/stats/attendees

Buenos Aires 2010: 156 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/buenosaires2010/stats/attendees

Luján 2012: 129 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/lujan2012/stats/attendees

Rafaela 2010: 112 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/rafaela2010/default/attendees

Rafaela 2012: 80 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/rafaela2012/stats/attendees

San Luis 2011: 79 inscripciones
http://www.pyday.com.ar/sanluis2011/stats/attendees

Hubo otros en Santa Fé y Córdoba pero no tengo el link, perdón si me
olvidé algún otro.

Ahi podes ver también los sponsors previos, cantidad de charlas, etc.
En general fueron eventos chicos con un track de charlas, un aula (a
lo sumo dos), y algún que otro taller.

> Genial!

+ de 100 es complicado (nos paso en Bs As que tuvimos que desdoblar
las charlas en dos salones si no recuerdo mal).
Depende mucho del lugar (no es lo mismo un auditorio de una
universidad que una sala más pequeña en un instituto o similar).
Igualmente tené en cuenta que no todos van todo el día (y muchos
directamente no asistirán), por lo que las inscripciones tendrían que
superar x 2 la capacidad del aula para empezar a preocuparte
("generalmente", puede fallar, según como esté el clima ese día, época
de finales, si es principio o fin de mes, etc.)

> Genial!

> Genial!

> Genial!

> Cómo esto surge del centro de estudiantes, como actividad
> del centro de estudiantes, la folletería viene incluída.
>
> Quizás para hacer un par banners a color, podríamos
> gastar unos pesos.

Podes hacer un bono contribución para pagar ese tipo de gastos (una
"vaquita"), y podrías pedir a PyConAr que los esponsoree (el año
pasado se hizo con los PyDays de Rafaela y Córdoba, no se como vendrán
este año).

Te comento que, en mi experiencia ("organizé" 2 pgdays y 2 pydays de
manera directa), practicamente no necesitas plata para este tipo de
eventos.
Obviamente, por ese motivo, en general tampoco se pueden otorgar
becas, ni ayuda financiera a los disertantes que viajen desde lejos,
ni cubrir otros servicios (publicidad, filmación  etc., y cuidado con
la limpieza y esas cosas, hemos tenido sorpresas más de una vez...).
La universidad/instituto suele encargarse de la folletería, algunos
esponsors pueden colaborar con el merchandizing, remeras, etc,
Si querés hacer credenciales, hay unas baratas que salen $1 c/u (ya
vienen con broche y todo), o también podés hacer un cartoncito con el
nombre de cada participante a mano con fibrón.
Gastarás unos cientos de pesos en temas menores, inclusos está la
bandera y banners dando vueltas para que puedan ahorrar ese tipo de
costos.

Dependiendo de las posibilidades se acostumbra a ofrecer algún
refrigerio para los intervalos (café, gaseosas, galletitas, etc.) para
que la gente no se disperse, y en algunas  ocasiones se contempló el
almuerzo o cena (no hace falta que lo cubra la organización, si no me
equivoco la última vez en lujan cada uno se pagó su consumición
durante el día, pero ayudó que estuviera organizado y cerca).

Hagan un combo 2x1 ;-)

> Muy buenas puntas! :-)
>
> Esto pasa por hacerme cargo de un evento sin tener
> tanta idea... :S

Aca tenés una guia que acepta modificaciones...

http://python.org.ar/pyar/PyDay

(copiada y adaptada de la wiki postgresql)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com