[pyar] To PyDay or not to PyDay (Era Re: Para los organizadores de PyDay anteriores)

Jue Abr 11 08:38:48 ART 2013

2013/4/10 Ezequiel Garcia <elezegarcia en gmail.com>:

> Luego, empecé a ver que una PyDay "típica" se piensa para 200-300
> personas y me di
> cuenta que tenía que trabajar con más energías de las que le pensé
> asignar originalmente. Y bueno, en eso estoy.

¿De dónde sacaste esos números? Esos son asistentes más para una PyCon
que para un PyDay.

Un PyDay "con buen público" es entre 50 y 100 personas... más de 100
ya es un poquitito grande. Y si  van 30 también está bien.

> Desde luego, todo esto fue planteado en su momento con la gente de PyCon Rosario
> y estuvimos todos de acuerdo en hacer la PyDay para potenciar la PyCon.

Es interesante esto que decís, porque el 80% de las razones por el NO
son que afecta a PyCon... pero si los organizadores de PyCon les
parece que está bueno el PyDay, es un voto importante.

> Quizás lo mejor sea volver a mi idea original y no decir "PyDay" sino
> "pico-PyDay".
> ¿Qué es esta pico-PyDay? Es un evento pequeño, que podemos organizar un grupo
> pequeño de personas (1 o 2) y que tiene muy pequeños gastos y modestas
> expectativas.

Eso es un PyDay.

> Desde el vamos los lugares que estoy buscando son para 50-80 personas (por eso
> son gratis). Y como lo organizamos desde el centro de estudiantes +
> facultad, tenemos algunas
> cosas como proyector y demás infraestructura y la folletería.

Eso es un PyDay.

> Además, el destinatario principal es la gente de Rosario, con el
> hincapié en los estudiantes.

Eso es un PyDay.

> Con esto en mente, no me tengo que preocupar realmente por que vengan demasiadas
> personas, sino que me conformaría con que puedan asistir todos la
> gente de Rosario
> que anda más o menos metida en el tema o con ganas de meterse.
> Tampoco me tengo que preocupar porque se pidan días en el laburo los que viajen.
> Y cómo el presupuesto lo hacemos tender a cero, podemos descartar el tema
> de los sponsor y de esa manera dejarlos todos para la PyCon.

Casi. Una moneda para hacer folletos y esas cosas necesitás.

Con respecto a la "canibalización" de sponsors, ojo que para el PyDay
vas a pedir tipo $300 y para el PyCon se pide tipo $3000. Entonces,
son otros los sponsors.

Por ejemplo, un sponsor del PyDay puede ser una imprenta con la que
directamente hagas canje: la imprenta figura en todos lados, y a vos
te hace toda la papelería.

Claro, esto tiene sentido sólo en un evento muy local. Y eso es un PyDay ;)

Slds.

--
.    Facundo

PyAr: http://www.python.org/ar/