[pyar] Planear y organizar un proyecto

Will Santana wisahe en gmail.com
Jue Abr 11 00:09:02 ART 2013

Hola amigos.

Todavía no logro dominar el mundo de python, pero he visto que tiene
unas bondades que impresionan a muchos lenguajes de programación.

Soy profesor de matemáticas en una escuela secundaria y, de vez en
cuando, meto la mano en cuestiones administrativas.

El día de hoy, tuve la imperiosa necesidad de organizar el horario
escolar y vaya que es todo un reto. Los maestros tienen asignada una
carga horaria para cada asignatura y grupo. Un compañero tiene una
tabla en Excel en la cual va poniendo un número, que representa a un
determinado maestro, y de esa manera organiza sólo a los maestros. Su
método no funciona para saber qué asignatura está dando.

Mi idea no es reinventar la rueda, aunque me surgen algunas ideas que,
de poder implementarlas, me ayudarían de una manera gráfica a resolver
el problema, aún cuando haya movimientos de horarios a medio ciclo
escolar.

¿Conocen algún software libre, en python, que me permita hacer
horarios escolares? Sino, ¿conocen alguna manera, óptima, de planear y
organizar un proyecto de ésta índole? Tengo pocos conocimientos de
python, pero tengo un tanto de tiempo libre para aprender y empezar a
desarrollar, aunque me lleve mucho tiempo, una herramienta de éste
tipo.

Por su atención, muchas gracias.