[pyar] A modo de relevamiento. Escuelas Técnicas y programación

Alejandro Concetti aleanto2 en gmail.com
Vie Abr 5 13:58:17 ART 2013

Hola Javier,

Por lo primero que te contesto es por tu dirección de email, sos de los
míos!

Ahora paso a comentarte un poco que hacemos acá en este colegio *
www.colegiosanignacio.edu.a*r <http://www.colegiosanignacio.edu.ar> del
cual yo soy el Coordinador de dto. de informática y tecnologías.

Hace ya dos años estuve averiguando de que es lo que se podía dar en el
colegio respecto a programación, entre muchas opciones encontré la mejor,
al menos para comenzar ya que no es una escuela técnica sino
de orientación humanidades y mucho margen no hay.

Una vez en la universidad hicimos un taller acerca de la "Máquina de
laberintos" para enseñar a programar, luego en la Universidad de la Plata
un pibe hizo una tesis de algo de este estilo y creó el "Visual Da Vinci"
esta muy bueno para enseñar a programar, un lenguaje muy natural, pocas
palabras reservadas, y con indentación.

Me comunique con ellos y me enviaron TODO!!!, lo empezamos a dar en unos
talleres y de 10, los chicos se prenden muchísimo con esto, ahora viendo el
Python que da al casualidad que es muy parecido vamos a empezara a
enseñarles Python en un segundo taller, por supuesto que hay que darles el
Visual Da Vinci primero que es mucho mas visual.

Espero haberte servido de algo mi respuesta y cualquier cosa que necesites
estoy a tu disposición.

Saludos!

El 5 de abril de 2013 12:38, Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com>escribió:

> Saludos a todos/as:
> Simplemente, a modo de muestreo. Si alguno/a de ustedes trabaja en una
> escuela secundaria técnica, me gustaría saber (por supuesto en función de
> Huayra y Conectar Igualdad) qué herramientas de programación usan, qué
> lenguajes están implementando y sobre qué plataformas. Hoy por hoy las
> netbooks y Huayra vienen con Python, iPython, WxGlade, pilas, Gambas, Ícaro
> y Pygame.
>
> Por favor, no pido que me sugieran herramientas (lo podemos hacer
> tranquilamente en otro hilo/ámbito) sino saber fehacientemente y de primera
> [...]

Saludos cordiales

*Alejandro Concetti*
*Diseño, Hosting, Marketing y posicionamiento Web*
*Servicio técnico de PC, Netbook, Notebook*
*Servidores Windows y Linux*
*aleanto2 en gmail.com :: 0358 - 154 020 889*