[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Sep 18 17:29:21 ART 2012

2012/9/18 Laura Lucas <stringarray en gmail.com>:
> Que hago?

Acabo de leer el hilo en reddit.
Yo lo tomé lo de "tu vieja" como "Doña Rosa", un generico, alguien que
como la vieja de la mayoria de nosotros no se dedica a programar.
Ahora alguno me dira que su vieja recompila el kernel en el desayuno o
que era la sysadmin de Clementina, pero salvando alguna notable
exepcion, la mayoria de nuestras madres no son programadores, y menos
de Linux. En publicidad esto se llama "caricaturizar" y se usa para
ahorrar palabras o segundos de aire apelando a estereotipos que
existen previamente en la audiencia de la publicidad.
Esto hay gente que le molesta y hay que entenderlo.

Me llamó la atención esto: "Yo no entendí porque esa gente siempre
tiene que explicar que es un kernel". A mi vieja no necesito
explicarle que es un kernel y no se pierde de nada como usuario por no
saber eso.