[pyar] libreoffice python

Hugo Osvaldo Barrera hugo en osvaldobarrera.com.ar
Vie Sep 14 12:47:00 ART 2012

On 2012-09-12 14:00, Fabricio Todeschini wrote:
> Hola gente de la lista, como andan?
> estoy haciendo el proyecto final de mi carrera ing quimica, y me
> rehuse a utilizar software privativo, con lo cual me lleva como 4
> veces de laburo.
> ahora mi pregunta, yo tengo datos cargados en un ods de libreoffice y
> quería escribir un plugin en python o leer el archivo desde un script
> para resolver a traves metodos numericos algunas cosas.
> quería saber si alguien tiene algún manual de python y libreoffice
> como escribir plugins.
> muchas gracias desde ya
> Gino

Son sólo datos, sin fórmulas ni cosas raras así?
De ser así, podés guardar el archivo como CSV, el cual es una pavada
leer con Python, y es lo más distante de privativo que existe. :)

Si tenés formulas y demás cosas, como workaround, podés copiar todas las
filas/columnas necesarias, vas a otro archivo y hay un "special paste" o
algo por el estilo que te deja pegar todo como números.

Esta última opción no es muy copada y mantenible si vas a necesitar
correr tu script muchas veces, pero si es por una vez no hay dramas, y
va a ser RE cómodo de procesar un CSV. :)

--
Hugo Osvaldo Barrera