[pyar] libreoffice python

Mauricio Baeza mauriciobaeza en gmx.com
Mie Sep 12 19:38:07 ART 2012

----- Mensaje original -----
De: Fabricio Todeschini
Enviado: 12-09-12 12:00
Para: pyar en python.org.ar
Asunto: [pyar] libreoffice python

 Hola gente de la lista, como andan? estoy haciendo el proyecto final de mi carrera ing quimica, y me rehuse a utilizar software privativo, con lo cual me lleva como 4 veces de laburo. ahora mi pregunta, yo tengo datos cargados en un ods de libreoffice y quería escribir un plugin en python o leer el archivo desde un script para resolver a traves metodos numericos algunas cosas. quería saber si alguien tiene algún manual de python y libreoffice como escribir plugins. muchas gracias desde ya Gino _______________________________________________

 Ya los compañeros te dieron algunas opciones...

 Si lo quieres hacer "dentro" de LibreOffice con Python, tienes las siguientes alternativas...

 1.- Macros simples. Lo siguiente lo escribi hace varios años pero sigue siendo valido: http://wiki.openoffice.org/wiki/OOoES/Desarrollo/PyUNO_ES
 2.- Funciones que se incorporan al asistente de funciones de Calc y trabajan dentro de Calc como otra funcion cualquiera: http://empresalibre.org/archivos/oxt/NumerosLetras.oxt
 3.- Una extensión OXT totalmente independiente, algo como esto que estoy haciendo: http://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?f=36&t=6556&sid=46e2801aef7108620e129126c3946009

 Para cualquiera de las tres opciones puedo ayudarte, de hecho tengo pendiente el desarrollo de estos apuntes para el Wiki de PyAr...

 Puedes también preguntar directamente en los foros oficiales donde soy moderador: http://forum.openoffice.org/es/forum/viewforum.php?f=50&sid=46e2801aef7108620e129126c3946009

 pero... sería interesante discutirlo aquí en la lista, python dentro de AOO/LibO es una maravilla...

 Saludos