[pyar] libreoffice python

Fabricio Todeschini ginobvhc en gmail.com
Vie Sep 14 21:02:56 ART 2012

> Son sólo datos, sin fórmulas ni cosas raras así?
> De ser así, podés guardar el archivo como CSV, el cual es una pavada
> leer con Python, y es lo más distante de privativo que existe. :)
>
> Si tenés formulas y demás cosas, como workaround, podés copiar todas las
> filas/columnas necesarias, vas a otro archivo y hay un "special paste" o
> algo por el estilo que te deja pegar todo como números.
>
> Esta última opción no es muy copada y mantenible si vas a necesitar
> correr tu script muchas veces, pero si es por una vez no hay dramas, y
> va a ser RE cómodo de procesar un CSV. :)

> [...]

me parece que me explique mal....
Lo que necesito es lo siguiente.
Yo tengo unas planillas en libreoffice cada hoja es un quipo de una planta
por ejemplo un intercambiador de calor, un reactor.
y todo tiene que cerrar no debe haber diferencias de masas ni de energia
para eso se resuelve atravez de sistemas de ecuaciones variando por
ejemplo la masa de entrada de vapor a un equipo...
entonces yo utiliza valores de una planilla para buscar los esperados
de por ejemplo la ultima valor deseado,PE una produccion de tantos
litros de algo.. en mi casa es para el proyecto final de ing quimica y
tengo que producir maltodextrina.

Espero se entienda
Fabricio