[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Sab Sep 8 15:50:19 ART 2012

2012/9/8 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:

> Dicho lo anterior, mi propuesta es que tengamos como comunidad de
> Python en Argentina un manifiesto explícito respecto de la no
> tolerancia a actitudes y/o expresiones de discriminación. Y me
> gustaría que tal escrito esté en la front page de PyAr, y que todos
> colaboremos como grupo para que quienes aún discriminan, dejen de
> hacerlo (al menos dentro de este entorno).

Podemos arrancar con esta base:

"""
La Python Software Foundation y la comunidad global de Python damos la
bienvenida y alentamos la participación de todos. Nuestra comunidad
está basada en el respeto mutuo, la tolerancia, y el ánimo, y estamos
trabajando para ayudarnos entre todos a vivir en base a estos
principios. Queremos que nuestra comunidad sea más diversa:
dondequiera que estés, y cualquiera sea tu origen, te damos la
bienvenida.
"""

, que no es más que la traducción (hecha por el que suscribe) del
primer párrafo de la declaración de la PSF [0], la cual luego tiene un
apéndice bastante más explícito, pero más largo...

Sé que para que la PSF saque ese texto tuvieron miles de mail de
discusión... en particular, no me interesa ponerme a discutir si usar
tal palabra o la otra, quizás estaría bueno adoptar la Declaración de
Diversidad de la PSF y ya (aunque deberíamos tratar de traducirla lo
mejor posible).

Slds.

[0] http://www.python.org/community/diversity/

--