[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Carlos Enrique Rodriguez lw4dbf en gmail.com
Sab Sep 8 16:23:18 ART 2012

Hola,
       esas declaraciones de diversidad para mi personalmente me
parecen un desastre. Mayormente me recuerdan frases del tipo "soy
diverso porque tengo un amigo negro/gay/loquesea".

      Calculo que si llegamos al punto de poner el sticker "zz
friendly" estamos jodidos como comunidad. Personalmente pienso que en
este ámbito la declaración de PyAr es por demás inclusiva. En un mismo
párrafo habla de nuclear usuarios, intercambiar información, compartir
experiencias y ser marco de referencia y difusión sobre tecnología. No
veo por donde  un ser humano pueda pensarse excluído.

       Como soy nuevo en estos lares, puede que no conozca a todos los
usuarios tanto como Eugenia o Facundo que arrancaron con la idea de la
declaración en contra de la discriminación. Hasta ahora no he visto
ningún tipo de discriminación, ni por factores externos a la
programación ni por cuestiones técnicas (una discriminación muy común
en los ambientes informáticos), así que si hay que trabajar en eso,
propongo seguir como hasta ahora, con todo el peso de una comunidad
horizontal que entiende para qué estamos reunidos en PyAr, tratando
entre todos de corregir cualquier tipo de exabrupto de alguno de los
miembros, antes que empezar a legislar para poder convivir.

        No soy una luz escribiendo, así que espero haber podido
comunicar medianamente la idea y pido disculpas si algunas oraciones
han quedado medio chocantes.

Saludos
Carlos